Nuestros Contactos
- Constantino Fernández s6693 y san francisco de quito
- telefonía@electtel.com
- +593 98 4684679
MANTENIMIENTO
Contar con una red de área local se ha vuelto esencial y, aunque un sistema de cableado estructurado puede volver su red más eficaz, es necesario que a este se le brinde el correcto mantenimiento.
Por medio de diferentes tipos de mantenimiento, usted puede proporcionar una red funcional y eficiente a sus colaboradores y reducir los costos que implica la reparación o reemplazo de los componentes de su red de cableado.
Acompáñenos a ver la importancia de los procesos de mantenimiento y algunas medidas que puede tomar para prevenir daños a su red, así como las acciones técnicas con las que un equipo profesional externo puede apoyarle.
El mantenimiento de su red asegura que sus usuarios finales puedan acceder a la información de forma oportuna, manteniendo una alta productividad en sus operaciones y aprovechando los recursos disponibles. Además, al tomar medidas preventivas, puede identificar posibles anomalías, y contactar a un profesional

Tipos de mantenimiento

Mantenimiento preventivo
Mediante el mantenimiento preventivo se pretende conservar los distintos equipos como cámaras, computadores, teléfonos, alarma mediante la limpieza y revisión periódica. Este proceso permite detectar y solucionar posibles problemas antes de que afecten el funcionamiento y ocasionen una interrupción en las comunicaciones, afectando las operaciones en su empresa.
Mantenimiento correctivo
Este es un proceso mediante el cual se restauran o reemplazan los componentes o instalaciones cuando se ha identificado una avería o defecto en el funcionamiento de la red. Su objetivo es restaurar las comunicaciones a su estado normal para que su empresa siga operando correctamente.
Este tipo de mantenimiento requiere de conocimientos técnicos y herramientas especializadas y puede tomar más tiempo, por lo que es mejor reducir la necesidad de este tipo de proceso.
Si considera que su red necesita mantenimiento preventivo o correctivo, contacte a uno de nuestros profesionales. Mientras que hay aspectos que usted puede revisar en los distintos equipos, lo ideal es que un profesional se encargue de evaluar el estado de sus redes informáticas.
Si no dispone de un profesional de telecomunicaciones en su negocio, solicitar nuestros servicios, puede ser una gran opción ya que nuestros profesionales pueden monitorizar su red, realizando tareas de mantenimiento según sus necesidades. Identifican y abordan problemas que afectarán negativamente a su red, ahorrándole dinero y mejorando la productividad de los empleados.
